vendredi 4 novembre 2011

Sólo los soñadores pueden enseñarnos a volar...

A mí que nunca me gustó verdaderamente la poesia -y mas este año- me encuentro escribiendo un post sobre él y su poesia. Bueno, primero os voy a decir porque la poesia no es lo mio (en eso por lo menos tendré el mérito de ser clara), para mi la poesia es muy abstracta, no demasiado clara, son muy pocos los poemas que entiendo, que siento, y muchos los relatos, los cuentos o las historias que vivo a traves de la paginas que leo (al que le gusta leer lo entendera), para mi es mas facil encontrar la perfección en un relato, pero basta de hablar de mi, que lo que quiero es que lo conozcan a él. 

Empiezo con algunos de sus poemas, porque si no, nunca sabré por donde empezar, y eso que hay muchas cosas que decir...

Sentido comun  

Fue un dialogo de besugos:
yo la puteé,
ella se enfadó.
La dije:
no tienes sentido del humor;
ella respondió:
no tienes sentido del amor.
Yo, lógicamente, me reí.
Y ella, claro, se enamoró
de otro.

Romanticismo particular

Si tu me dices "ven",
lo dejo todo;
pero si me dices "quédate",
me acojono.

 Tu feminismo acaba donde empieza el de las demás

 No eres buena con las otras mujeres 
 al pretender tenerme, poseerme,
 dominarme, que te sea fiel y no las folle.
 Eres poco solidaria con las tuyas
 y lo llevas a extremos intolerables,
 desmesurados ,
 cuando insistes en que no las mire,
 las roce el pasar como distraído,
 me pegue más de la cuenta en el metro,
 las escriba patéticos sonetos encendidos
 o me masturbe en mi condición
 y cuarto de poeta.
 Vale que mis sonetos son horribles 
 (no encajo sílabas, mis rimas son sonrojantes,
 por no hablar del patético empeño,
 en meter, como sea, la palabra "plúmbeo") 
 y que mis ansias de viejo verde aún demasiado joven 
 pueden acabar por pasarme factura.
 Pero debes admitir al menos que follo decentemente
 y que estás siendo por tanto egoísta con las tuyas.

 De acuerdo que como yo lo soy con los míos, es cierto,
 al privarles de tu cuerpo (y vaya cuerpo) con mis celos.
 Pero no me irás a comparar:
 la mujer trabaja tanto en casa como fuera,
 curra más y cobra menos,
 debe aguantar nuestras ansias en el metro,
 y bien se merece un capricho de vez en cuando.
 No como esos cabrones machistas
 que deben dar gracias
 por que les permitamos seguir viviendo
 aguantando sus toqueteos y sonetos
 como para que más de uno de ellos
 tenga el injusto privilegio
 de disfrutar del frenético y pausado
 cimbreo cadencioso de tu cuerpo. 

Aficiones

Me gusta romper con la pareja
 que me mira embobada y me idolatra
 me habla de discos y películas,
 me pasea por los jardines y me folla.

 Me gusta descuidar las amistades
 no correspondiendo detalles,
 invitaciones y llamadas
 hasta que se van esparciendo
 y luego desaparecen.

 Me gusta estar tranquilo, solo,
 mirando telebasura y dejando
 que todo alrededor se vaya
 a la mierda muy, muy despacio.

 Me gusta llamar a los amigos, sorprenderles,
 cuánto tiempo macho, salir, emborracharme
 mucho, ser embriagadoramente cariñoso y pesado,
 arrastrarme a una cama, follar, acariciar, ser follado,
 no dejar, mohín felino, que me acaricien,
 pasear por un parque, hablar de alguna peli
 por hablar de algo, irme a casa, poner la tele
 y volver a empezar.

La que vuela

Encontré a la que vuela
y se largó como un pajaro.
Me compré una escopeta
y la sigo esperando.



Los que llegaron hasta aqui tienen mérito ya que creo que es el post mas largo de este blog. Os habran gustado o no los poemas, algunos mas que otros (y es que hay muchos) pero aun no sabeis quien es el poeta (o "aspirante a poeta"). Pueeeees, su nombre es Victor P. Dacosta (Plasencia, 1985) -para los que esten sacando la calculadora y echando cuentas, si es bastante joven, este comentario viniendo de mi (que soy aun muchisimo mas joven) me queda raro- que se licenció en Filología Hispanica por la Universidad de Salamanca y que actualmente cursa el doctorado de Literaturas Hispanicas de Vanguardia, compaginandolo con su empleo como profesor de intituto "dando clases a hordas de adolescentes" (y eso que cuando habla de hordas de adolescente lo dice por nosotros -y muchos mas-). Como poeta permanece inédito, con razon- eso lo dice él porque si fuera por mi, lo dejaria en "desgraciadamente"- excepto por una plaquette (winouuu el francés) en el Instituto Juan Ramon Jiménez (Casablanca, Marruecos) y su posible inclusión en una antologia de joven poesia española aun por confirmar.


Bref, esto estaba en un "SUCIO" que no queria poner pero vamos, ahora os los voy colgando. Asi descubreis // esto era una -supuestisima- sorpresa, que no creo que vaa a servir, buuut...
Uff, ya esta acabado, VPD.
Atrevido si, pero encantador y muy majo :D  

3 commentaires:

Элиза a dit…

Exact, je parle d'une troisième personne..

Ma. a dit…

Merci de ton commentaire :) Tu as une beau blog, toi aussi !

Mode • Arte a dit…

Muchas gracias, oui le titre vient bien de cette chanson que j'ai dans la tête hihi :):)